Un café con Dios

 Mi refugio

En medio de la prueba, correré a mi refugio que es Dios. David huyo a las cuevas de Adulam (Refugio), estaba preocupado y atribulado, lo atacaban con palabras de muerte y los asechaban para derrotarlo. Pienso en eso y solo puedo decir ayúdeme maestro, en usted esta nuestra esperanza y solo espero su voluntad. Esto me hace meditar en los salmos 57 y 142.

 

Me siento sin fuerzas, triste, en estos momentos en mi mente están esos pensamientos que me dicen: No lo vas a lograr, no vales nada, has fallado muchas veces, como crees que Dios te puedo escuchar. Pero cierro mis ojos y siento que existe una voz que me dice: Tranquilo todo pasara, yo estoy a tu lado.

 

A mi mente viene ese texto que se encuentra en el libro de Josué 1:9. En este texto habla de valentía, de esfuerzo, de no tener temor. Eso es algo muy fundamental, pero me llama la atención cuando dice Jehová tu Dios estará con a tu lado a donde quiera que vayas.

 

Puedo ser valiente, puedo esforzarme y no tener temor. Pero si Dios no va conmigo, nada puedo hacer. Esto me hace recordar a Moises cuando el le dice a Jehová: Si tu presencia no va con nosotros no nos saques de aquí.

 

Moise conocía más que nadie las maravillas de Dios. Él estuvo con el pueblo de Israel cuando cruzaron el mar rojo, y las aguas se partieron en dos. En el desierto el poder de Dios se manifestó nueva mente de una manera extraordinaria. Que emoción saber que el pueblo de Israel siempre tuvo alimento, y vestimenta, en un lugar donde lo único que se veía alrededor era arena. Dios los protegió de día con una columna de nubes y una columna de fuego de noche.

 

Muchas veces nuestros afanes se apoderan de nosotros, haciéndonos perder la mirada de Cristo. En la biblia encontramos un texto que nos hablas de buscar primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todo lo demás vendrá por añadidura.

 

Recuerda que la mayor prioridad del ser humano debe ser, buscar día a día a su creador. El es un padre tan amoroso, que no hay nadie quien nos pueda amar de la manera en la que Él lo hace. Solo imagina que feliz se siente Él cuando decidimos ponerlo primero ante todo.

 

Estoy seguro que tanto como yo y como tu hemos visto de su amor, misericordia y bondad en nuestra vida y la vida de nuestros seres queridos. Dios cada mañana cuando despertamos extiende de su fidelidad. Él nos ama con amor eterno, no importa la dificultad recuerda, Dios es nuestro amparo, nuestro salvador y nuestro refugio.

Salmos 62:7

 

Que Dios te bendiga y que Él te llene de su bondad y de su amor.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta Para Dios

Cartas para Dios

Resumen capitulo dos (Pecados espectaculares)